domingo, 2 de enero de 2011

Buñol-CuevaPalomas-Motrotón-35km-870m_desnivel

Ruta circular por los alrededores de Buñol, original del imprescindible blog http://bttreking.blogspot.com



Cueva de Las Palomas


La ruta sale de Buñol dirección La Cueva de Las Palomas. Nada más salir, nos encontramos con una senda hacia arriba que nos pilla desprevenidos pero que no tiene desperdicio. Pasamos por el paraje de la Cueva de Las Palomas, un espectacular enclave con cueva, río y cascada incluida (al menos cuando nosotros la hicimos). Aquí nos tocará bajar de la bici en algún momento, pero no importa porque así nos recreamos en el paisaje. 



Continuamos nuestra ruta dirección Yátova y antes de llegar subimos por el Barranco de San Vicente, donde podemos disfrutar de una panorámica genial, con el mar al fondo. Parte de la bajada se realiza por una bonita senda que nos deja a las puertas de Yátova. Posteriormente nos encaminamos hacia el Motrotón, no sin antes descender por una senda de las que nunca se olvidan, con un rampón final solo apto para profesionales. Ascendemos el motrotón por pista asfaltada y a continuación lo rodeamos una serie de traileras espectaculares y contemplando su silueta tan característica. En este tramo encontramos mucha piedra aunque no hay ningún tramo complicado.

La ruta original volvía desde Macastre a Buñol por carretera y además se quedaba un poco corta pero nosotros desde Alborache buscamos de nuevo La Cueva de Las Palomas para deshacer los pasos andados, y resultó ser un buen final de ruta. La trialera del principio de la ruta que se nos antojaba insoportable de subida ahora es un magínico broche de oro para finalizar nuestra escapada.

La ruta merece mucho la pena, tanto por los parajes que atraviesa como por la cantidad de estupendas sendas-trialeras que tiene. La recomiendo al 100%.

Ruta realizada mano a mano con David y con la que damos por finalizado el rodaje de su nueva burra.
 
Distancia recorrida: 34,62 kilómetros 
Desnivel acum. subiendo: 868 metros 
Grado de dificultad: Moderado. Incluye diversas sendas-trialeras todas ellas ciclables al 99 %
Tiempo:   A nosotros nos costó 4 horas 9 minutos incluyendo la parada de rigor para almorzar (bajo un árbol), y varias paradas para contemplar las vistas.
Recomendaciones: Aunque no hay fuentes en el camino, pasamos por Yátova a mitad de ruta donde podemos cargar agua y también almorzar como es debido.

Descargar track








David descendiendo el rampón no apto para novatos


El Motrotón




Bajando el rampón (me monté en el tramo final para la foto!!!)

3 comentarios:

  1. Os felicito una ruta genial,a mi parecer de las mejores q he hecho muy variada y no se hace para nada monotona,gracias por compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Por esta zona hay todo un mundo por descubrir!

    ResponderEliminar
  3. amigos y amantes de la bicicleta desde hace unos días en esta ruta, inmerso en la naturalidad entre alborache y turis ha abierto un camping ecológico. Para más información, visite la página web www.pachamamaecocamping.es
    He estado aquí durante 2 días y después de haber hecho su paseo en bicicleta para dormir escuchando la música de la naturaleza.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.