domingo, 27 de febrero de 2011

P.Coeli-Gota-Tristan-Peñas Altas-Olocau-39km-900m-desnivel

Resumen de la ruta: Porta Coeli km 0-Fuente de la Gota-Masía de Tristán-Peñas Altas-Olocao-Porta Coeli 



Excelente propuesta para pedalear por la Calderona. La ruta es circular y comienza como muchas desde el Km 0 de Porta Coeli.
Nos dirigimos hacia la Fuente de La Gota y continuamos subiendo directamente hacia Tristan por el barranco de la Vigueta. Una ascensión larga y empinada con el firme roto que obliga a prestar atención a la rueda delantera, porque si no cogemos el "carril" bueno pondremos pie a tierra en varias ocasiones. Una vez coronamos, nos dirigimos hacia el mirador de Peñas Altas, con el que disfrutaremos de unas vistas panorámicas en 3D de parte de la Calderona. A continuación, deshacemos el tramo andado o rodado hasta La Masía de Tristán y nos encaminamos hacia Olocao buscando el Barranco del Sentig enlazando tramos de pista, camino y trialera. La bajada a Olocao es trepidante, con un firme ideal para dejar que la bici coja cierta velocidad. Una vez en Olocao, podemos almorzar como es debido, y continuar hacia Porta Coeli por el camino de los chalets o de "La Casa de La Pradera" según Cult Tacat.

Buenas vistas, una subida exigente, una bajada en condiciones, algún tramo técnico: en definitiva una ruta completa.

Mañana de pedaleo, risas y buen rollo compartida con Jairo, compañero inseparable de fatigas y los amigos de Cult Tacat, un excepcional grupo de BTTeros, que se ecargaron de organizar la ruta y con los que espero repetir muy pronto.

Reportaje Fotográfico by Jairo.
 
Distancia recorrida: 38,75 kilómetros
Altitud min: 175 metros, max: 804 metros
Desnivel acum. subiendo: 859 metros, bajando: 844 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo:   5 horas 5 minutos (almuerzo en bar incluido)
Fecha:  febrero 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Recomendaciones: La fuente de Tristán estaba seca y en Olocao podemos cargar H20. La circulación por sendas del Parque Natural de la Sierra Calderona está restringido a senderistas y está prohibida la circulación de cualquier vehículo. Por lo que os recomiendo que seáis respetuosos con las normas y hagáis andando como yo los tramos que no hay más remedio que hacer algún sendero.

Descarga el track






Después de los saludos y presentaciones iniciales, comienza el pedaleo.




Mirador de Peñas Altas, ahora sólo queda bajar!!



Vaya polvareda!!


¿Por dónde para el bar?

Los héroes de la jornada casi al completo


Punto de reunión
Bajada desde Tristán
Avituallamiento final de ruta, no todo iba a ser padecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.