sábado, 19 de febrero de 2011

Villar del Arzobispo marcha 2009-2010-38km-1200m-desnivel

Ruta circular que coincide con el recorrido de la marcha de Villar de los años 2009 y 2010. Se han eliminado los bucles que había alrededor del pueblo al inicio y final de la marcha con lo que se reduce la distancia total en 4 ó 5 km.


La ruta parte de Villar y recorre distintos parajes de la zona, incluye un buen número de sendas muy divertidas y creo recordar que una sóla trialera (en la zona del parapente). Las vistas en algunos tramos cortan la respiración, y en concreto desde el alto de Castellano (1054m) vemos una panorámica de 360º de toda la comarca. Otro tramo para recordar de la ruta es el que discurre en las proximidades de la rambla de Villar.
La ruta merece la pena, sobre todo la primera parte, aunque es algo rompepiernas con tanta subida y bajada. Por contra en la segunda parte tenemos bajadas por pistas pedregosas e incómodas que no aportan demasiado más que temblequeo en el manillar. En resumen, la primera parte de la ruta para enmarcar y de la segunda parte me quedo con las vistas del alto Castellano, con su rampón de subida incluido.

Ruta realizada con los incombustibles David (director de ruta) y Jairo (que hoy iba dopado).

Distancia recorrida: 38,03 kilómetros
Altitud min: 488 metros, max: 1.046 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.200
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo:   4 horas 15 minutos
Fecha:  febrero 19, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Recomendaciones: Almuerzo en ruta en la Fuente Madrid, donde no salía agua. También se puede almorzar en la fuente de Mas del Castellano, cerca del alto, aunque queda en la parte final de la ruta.

Descarga el track




No, esta vez no hemos pinchado
Paraje casi lunar



Somos unos fieras

Al fondo podemos nieve de la ¿Sierra de Camarena?
Trialera del parapente. El único tramo complicado de la ruta
Trialera del parapente
Trialera del parapente

Almuerzo en fuente Madrid con todo lujo: bocata, cerveza, carajillo, EPO...
Aproximándonos al Alto Castellano, no sabíamos la que se nos venía encima


Si las cabras bajan, nosotros también...
Subida al alto de Castellano. Las cabras suben, pero nosotros no...

Vaya con la subidita
LO CONSEGUIMOS!!!


Embalse de Loriguilla al fondo

Villar y sus canteras


Jairo in action
Por fin llegamos!

1 comentario:

  1. Buenas! Nosotros tenemos pendiente una ruta por Villar del A. Que hemos oído hablar muy bien de aquellas tierras no tan lejanas! La ruta de Segorbe es 100% recomendable, nosotros tenemos previsto hacer alguna más por allí. Intentaremos poner con toda la antelación que nos sea posible la programación de nuestras salidas por si os animais. De momento plantearos acompañarnos el domingo 27 a Betxí para conocer Espadán con Dándolo Todo. El track que está colgado en wikiloc le sobra el último bucle! Estaremos en contacto... y animaro el domingo! Será un gran día de bici y risas!
    //c.martinez.n[at]hotmail.com//

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.