lunes, 14 de marzo de 2011

Marcha de Requena 2011-50km-1000m desnivel

Al final no nos encontramos el temido barrizal, menos mal!!

Unos 900 participantes, buen día, muchas ganas de pedalear y pasarlo bien. Un ambiente impresionante, un mar de colores chillones, algo de frío al llegar, la megafonía ensordecedora y para qué lo vamos a negar, algún cosquilleo en el estómago. Rápidamente nos incribimos, visita al wc y nos colocamos en la salida a ver si podemos coger buena posición. Aquí los valientes:






Dice Ricardo que hay que posicionarse bien en la salida así que rápidamente nos dirigimos a la parrilla de salida, aunque esa estrategia la habían pensado unos 800 btteros antes que nosostros... Atentos al punto de salida, que es el hinchable amarillo que se ve al fondo!!



 Visto que no podemos adelantar posiciones en la salida, Cul Tacat se dedica a planificar la estrategia de carrera concienzudamente...


Momento de planificación estratégica
La marcha comineza muy lenta, hay muchas bicis alrededor, hay miedo a caerse en medio de tanto pedal, y la famosa "serpiente multicolor" del Tour se convierte en una Pitón multicolor de dimensiones gigantescas: 900 zumbados metidos con calzador por el mismo camino en medio del monte, impresionante...

Como era inevitable, comienzan los primeros parones y los embudos, en fin era de esperar, hemos venido a divertirnos no a competir. La malas caras del personal quedan patentes en las instantáneas.

El personal haciendo gala de una paciencia infinita

Más y más tapones

Después de circular a paso de tortuga y no poder adelantar en casi durante los primeros 20 km nos encontramos la primera alegría de la mañana: el avituallamiento. Se acabaron las malas caras, aquí ya somos todos amigos de nuevo:








A partir de este momento, la carrera se estira, se abren huecos y ya cada uno puede circular por fin a su ritmo. Empezamos a disfrutar de verdad de las sendas y ponemos en práctica nuestra estrategia: mariquita el último!!

El desnivel acumulado para tanto kilómetro no es excesivo por lo que se puede rodar a buen ritmo, aunque los últimos kilómetros se hacen eternos y parece que Requena no llega nunca. Por fin la meta:


Y aquí los campeones, después de recoger su trofeos: una cerveza, un bocata y una camiseta! No nos hace falta más.
Todos sanos y salvos.

En cuanto al itinerario de la marcha, puedo decir que es todo ciclable, hay mucha senda y muy bonita, para disfrutarla con tu grupo al ritmo que quieras, bonitos paisajes y bastante llaneo. Se cruza el río Magro en el pueblo de Hortunas aunque se puede vadear a pie sin problemas. La recomiendo al 100%.

Distancia recorrida: 50,74 kilómetros
Altitud min: 533 metros, max: 934 metros
Desnivel acum. subiendo: 999 metros, bajando: 974 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo:   3 horas 35 minutos
Fecha:  marzo 14, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1317

Descarga el track


1 comentario:

  1. Como siempre un gustazo ver y leer tu blog! Lástima no poder haber estado allí, pero vamos, leyéndote, como si lo hubiera hecho, jeje.

    El año q viene, allí estaremos sin falta.

    Un saludo,

    Álex.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.