domingo, 6 de marzo de 2011

Valencia-LLoma Verge-Clot Tortugues-Polvora-Sta Ana-62km-534m-desnv

Resumen de la ruta: Valencia-Picanya-Lloma de La Verge-Clot de Les Tortugues-La Pólvora-Sta.Ana.

Hoy hemos decidido no coger el coche y salir desde Valencia pedaleando. La ruta se dirige hacia las montañas de Picassent y pasa por varios parajes dignos de mención. Salimos desde Valencia por San Isidro, carril bici dirección Torrent y enlazamos el nuevo carril bici al lado del AVE. Después tomamos carreteras secundarias y pistas hacia la urbanización de La Lloma de La Verge donde nos encontramos el paraje del Barranc de la Canyada del Alcaldet. Aquí ya tenemos algún tramo por sendas-trialeras que nos hacen entrar en calor.




A continuación nos dirigimos hacia el paraje del Clot de Les Tortugues. Una delicia de entorno, con una gran pinada, merenderos y río que nos hará disfrutar de lo lindo de nuestra BTT. Un lugar con muchas posibilidades. Una vez abandonamos el Clot, nos adentramos en las montañas de Picassent, para subir por la parte de atrás de les 5 Pujades y continuar hacia La Pólvora. Lo mejor de este tramo, la subida un tanto técnica y las vistas desde estos montes hacia la zona de Montroi. La idea era bajar por la trialera del gas pero por temas logísticos hemos cambiado de idea y bajado por la pólvora que tiene un firme en buen estado.

De regreso a Valencia hemos pasado por el paraje de Sta. Ana, cerca de Albal, ideal para repostar un poco de agua y echar un vistazo.

La ruta, es entretenida, combina, carril bici, carretera secundaria, camino, pista, senda y trialera. A ver quén dá más! Tiene poco desnivel aunque es bastante rodadora.

Ruta realizada junto con David y Alex, que después de mucho tiempo en la sombra hoy hacía la presentación en sociedad de su nueva amiguita Stefi y que ya ha conocido lo que son las piedras y el barro... Esperamos veros de nuevo a los dos.


Distancia recorrida: 62,11 kilómetros
Altitud min: 13 metros, max: 312 metros
Desnivel acum. subiendo: 534 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo:   4 horas + almuerzo
Fecha:  marzo 06, 2011
Finaliza en el punto de partida:

Descarga el track






Paraje cerca de La Lloma de la Verge

El Clot de Les Tortugues, precioso
 

El clot de les Tortugues

Vistas hacia Montroi
Alex y Stefi, un verdadero flechazo

Antes de coger la bajada de la Pólvora. Vista de la Albufera al fondo

Alex y Stefi. Qué curvas Señor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.