domingo, 6 de noviembre de 2011

Torre Portacoeli- Font Poll- Molino La Ceja-Masía La Hoya-Olocao-48km-1200m

Cuando piensas que todo está descubierto y que conoces perfectamente la Sierra de la Calderona, de repente encuentras algún paraje o tramo nuevo que te sorprende gratamente...




RESUMEN DEL ITINERARIO

Torre de Porta Coeli- Font del Poll - Masía de Tristán- Molino de la Ceja - Rincón de Juan Leña - Poblado Morisco de Masía de La Hoya - Olocao - Casa de la Pradera- Torre de Porta Coeli.



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
La ruta es muy completa y no dejará a nadie indiferente. Un desnivel acumulado nada despreciable (1220 m) en 48 km sin pisar casi nada de asfalto.

El recorrido comienza desde la gasolinera que hay pasando la urbanización Torre de Porta - Coeli para buscar por caminos la pista que sale desde el Km 0 de Porta Coeli. A continuación se asciende por el camino de La Font de  l´Abella y antes de llegar a ella, a mano derecha, enlazamos el camino que nos llevará hacia la Font del Poll. Después, continuamos un sube y baja hacia la Masía de Tristán para continuar nuestro camino dirección Gátova.

Antes de llegar a Gátova, en el Molino de la Ceja, nos desviamos hacia la izquierda para atravesar el rincón de Juan Leña. Un precioso "rincón" de La Calderona, solitario y muy vegetado, por un camino un tanto roto que poco a poco se va estrechando y se convierte en una senda casi comida por la vegetación que nos hará disfrutar de lo lindo. La senda enlaza con el camino que asciende de la carretera Gátova-Olocao y que debemos seguir ahora para llegar hasta el abandonado poblado morisco Masía de La Hoya. Otro rincón muy especial de La Calderona, digno de una postal, que tiene además un pequeño lago-embalse de agua. Posteriormente tenemos por delante una trepidante bajada hacia Olocao por camino arcilloso que permite buen agarre de la bici. Una vez en Olocao, contiuamos nuestro recorrido enlazando caminos pasando literalmente al lado de La Casa de la Pradera para volver por nuestros pasos hasta el inicio de la ruta.

Ruta imprescindible para los aficionados a la bici de montaña.


DATOS TÉCNICOS:
    Distancia: 48 km
    Desnivel acumulado positivo: 1200 m
    Tiempo movimiento: 3h y 26'
    Dificultad técnica: baja, solamente hay un tramo de senda sin mayores complicaciones
    Puntos hidratación: Font del Poll, Fuente de la Masía de Tristán (a veces sin agua) y Olocao
    Dificultad general: Difícil.

TRACK + MAPA


Descarga el track


LA JORNADA

Espectacular mañana de BTT que compartimos, hasta el molino de Gátova, con los amigos de Cult Tacat. A coninuación seguimos David, Toni, Ricardo y un servidor. El ritmo, como siempre que nos juntamos con Cul Tacat, fue trepidante y siguió así hasta llegar al coche. Ricardo, un día de éstos acabarás con nosotros...

LAS IMÁGENES DE LA JORNADA
Al fondo poblado morisco Masía de la Hoya

¿Calderona o Far West?

Lago al lado del poblado morisco

Masía de la Hoya



Al fondo, Masía de la Hoya


No baja el ritmo ni con dardos tranquilizantes...


Masía La Hoya





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.