domingo, 30 de enero de 2011

R.Montroi_Cantera_Malla_Llombai_Aledua_40km_460m_desnivel

Resumen de la ruta: Real de Montroi - Cantera - Mallada - Llombai - Aledua - Llombai.

Este fin de semana elegimos de nuevo una ruta del inagotable blog de Recaredo que titula "Volteta de San Antón". Y de nuevo, no nos defraudó. La ruta es una colección de las mejores sendas que podemos encontrarnos por la zona y que ningún biker debería perderse. De verdad, muy buenas.

domingo, 23 de enero de 2011

Olocao-Collado del Lobo- Gatova- Masía Olla-43km-958m-desnivel

Resumen ruta: Olocao-Collado del Lobo-Gátova-Masía de la Olla-Olocao



Bordeando el Alto Romero


Ruta circular que parte de Olocao y que en primer lugar se dirige hacia las urbanizaciones Corral de Pija y Canyada de Bolilla por tramos llanos y con poco desnivel. A continuación cuando parece que la ruta va a ser un paseo de rosas comenzamos la ascensión hacia el Collado del Lobo por el Barranc de la Escariguela. Una subida larga, larga, con un desnivel acumulado importante y con una pendiente más o menos constante. Una subida que te hace concentrarte en las pedaladas y dosificar tus fuerzas.

martes, 4 de enero de 2011

Salida A3 Moratillas-Mijares-El Fresnal-48km-1320m-desnivel_IBP 95

Pedazo de ruta por la zona del Rebollar: Salida A3 Moratillas-Fuente Umbría-Subida a las Antenas-Mijares-Camino Hortunas al Rebollar-Valle del Fresnal

Antes de bajar el barranco del Fresnal 
La primera parte de la ruta coincide con otra que ya fue descrita en el blog (ver enlace). La ruta parte de la gasolinera Repsol que hay en la salida Moratillas-Fuente Umbría en la A3. Tomamos dirección a las Moratillas para hacer una suave y continua ascensión y dirigirnos hacia el camino MiraCardete que sube a las antenas. 



domingo, 2 de enero de 2011

Buñol-CuevaPalomas-Motrotón-35km-870m_desnivel

Ruta circular por los alrededores de Buñol, original del imprescindible blog http://bttreking.blogspot.com



Cueva de Las Palomas


La ruta sale de Buñol dirección La Cueva de Las Palomas. Nada más salir, nos encontramos con una senda hacia arriba que nos pilla desprevenidos pero que no tiene desperdicio. Pasamos por el paraje de la Cueva de Las Palomas, un espectacular enclave con cueva, río y cascada incluida (al menos cuando nosotros la hicimos). Aquí nos tocará bajar de la bici en algún momento, pero no importa porque así nos recreamos en el paisaje.