domingo, 27 de febrero de 2011

P.Coeli-Gota-Tristan-Peñas Altas-Olocau-39km-900m-desnivel

Resumen de la ruta: Porta Coeli km 0-Fuente de la Gota-Masía de Tristán-Peñas Altas-Olocao-Porta Coeli 



Excelente propuesta para pedalear por la Calderona. La ruta es circular y comienza como muchas desde el Km 0 de Porta Coeli.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Parque Cabecera-Valterna-La Eliana-La Vallesa-44 km-330m-desnivel

Resumen de la ruta: Parque de Cabecera-Paterna-La Eliana-La Vallesa-Parque de Cabecera



La ruta es circular y sale del Parque de Cabecera, no plantea dificultades técnicas aunque eso sí, discurre por un sinfín de sendas, muy divertidas todas.


sábado, 19 de febrero de 2011

Villar del Arzobispo marcha 2009-2010-38km-1200m-desnivel

Ruta circular que coincide con el recorrido de la marcha de Villar de los años 2009 y 2010. Se han eliminado los bucles que había alrededor del pueblo al inicio y final de la marcha con lo que se reduce la distancia total en 4 ó 5 km.


La ruta parte de Villar y recorre distintos parajes de la zona, incluye un buen número de sendas muy divertidas y creo recordar que una sóla trialera (en la zona del parapente). Las vistas en algunos tramos cortan la respiración, y en concreto desde el alto de Castellano (1054m) vemos una panorámica de 360º de toda la comarca. Otro tramo para recordar de la ruta es el que discurre en las proximidades de la rambla de Villar.

domingo, 13 de febrero de 2011

Las Cuevas-Aliaguilla-Ranera-Sinarcas-56 km-700m-desnv

Resumen de la ruta: Las Cuevas-La Loberuela-Aliaguilla-Casillas De Ranera-Sinarcas-La Torre-Las Cuevas

El pico de Ranera
Ruta circular que parte de mi aldea natal Las Cuevas de Utiel y que recorre las poblaciones arriba descritas. Recorrido bastante pistero que transita entre viñas, almendros y monte. 

Salimos desde Las Cuevas, por el camino del cementerio dirección a la Loberuela, aldea casi fantasma, y continuamos hacia la sierra de Mira. Después tomamos un camino que circula por monte dirección Aliaguilla. El camino nos depara una subida, la más importante del recorrido, larga y constante. Durante la subida contemplamos a mano izquierda los generadores eólicos que dan fe de nuestro sufrimiento. Una vez arriba, cerca del Alto de Andrés, comenzamos el descenso hacia Aliguilla. Tanto la subida como la bajada se realiza por camino con el firme algo roto pero sin mayores dificultades. Nosotros encontramos algo de nieve subiendo y bajando nos encontramos con una verdadera pista de esquí!! Nos tocó bajar de la bici en más de una ocasión ya que la zona estaba impracticable. Parece ser que la nieve caída hace unas tres semanas todavía se conservaba en la vertiente de la montaña que tiene pocas horas de sol.


domingo, 6 de febrero de 2011

Las Pedrizas-Pico Hiervas-Cazoleta-40km-1200m-desnivel

Resumen de la ruta: Urbanización Las Pedrizas - Barranco Grande- Pico Las Hierbas - Alto Cazoleta- Las Pedrizas

Cañón del Barranco Grande

Ruta circular que parte de la urbanización Las Pedrizas, muy cerca de Chiva y que nos permite recorrer los montes próximos y contemplar unas panorámicas excepcionales desde alturas que rondan los 1000 m.Pasamos al lado del Pico Cazoleta aunque no llegamos a subirlo.