miércoles, 31 de agosto de 2011

El Vedat SL-V49 - 31km-350m desnivel

Rápida y corta ruta por la urbanización del Vedat de Torrent. Ideal para no coger el coche pues se sale desde Valencia en bici. Además, es apta para casi todos los públicos ya que el desnivel acumulado es escaso, aunque eso sí, enlazamos un buen puñado de sendas.


jueves, 11 de agosto de 2011

Sendas de la Bicuerca_24km-450m desnivel

Corta pero intensa ruta alrededor de la Sierra de La Bicuerca. Sendas escondidas, subidas imposibles y vistas privilegiadas.


Resumen de la ruta: Las Cuevas de Utiel - Hoya Cadenas - Fuente de la Bicuerca - Alto de La Bicuerca - Barranco de Camporrobles- Las Cuevas de Utiel.


La ruta parte de la población de Las Cuevas de Utiel y se dirige por caminos y pistas, pasando muy cerca de la finca de La Hoya de Cadenas, hacia la Bicuerca. Antes de llegar ya tomamos una bonita senda en ascensión que nos hace entrar en calor y nos deja en la carretera que va de Fuenterrobles a Las Cuevas. Posteriormente llegamos a la fuente de la Bicuerca, donde podemos repostar agua, que por cierto está buenísima. Continuamos hacia la "segunda fuente", ésta ya seca desde hace algún tiempo, para hacer un "sube-baja" por detrás de la primera fuente dirección carretera de Fuenterrobles.