sábado, 29 de octubre de 2011

BH Bicicross: mi primer amor




No tenía suspensiones Fox. Tampoco eran Rock Sox. Ni X-Fusion. De hecho no tenía suspensión trasera ni delantera. Aunque yo, ignorante de mí, creía que sí tenía suspensión delantera. Con el tiempo me dí cuenta que no era así, los muelles delanteros eran mero adorno. Pero aun así, subía bordillos, bajaba bordillos y hacía mis pinitos en al campo de moto-cross de mi pueblo.



El cambio no era XT. Tampoco un SLX. Ni siquiera era Shimano. Es más, no tenía cambio. En cualquier caso, podía con todas las cuestas – sobretodo si eran hacia abajo. Cuando no podías más, te bajabas y chim-pun.

El cuadro no era de fibra de carbono. De aleación de alumnio, tampoco. Era de hierro, de hierro del bueno, del que pesaba. La bici que más pesaba era más dura y aguantaba mejor la mala vida, y en consecuencia era mejor. Para lo pequeña que era, pesaba un quintal.

lunes, 17 de octubre de 2011

Via verde "Ojos Negros": Teruel-Torres Torres_129 km

Recorrer en bicicleta el antiguo trazado del tren minero que une las minas de Ojos Negros en la provincia de Teruel con Sagunto es es toda una experiencia para los amantes de la bicicleta. Puentes, túneles, bonitos paisajes y muchos kilómetros de buen firme es lo que depara esta aventura.



domingo, 9 de octubre de 2011

Villar-Higueruelas-7sendas-44km-1200m

Hasta la fecha, la mejor ruta que he hecho por la comarca de Los Serranos. Sin lugar a dudas. Una fusión perfecta de las marchas de Villar e Higueruelas respectivamente, que combina lo mejor de cada una de ellas. He seguido el track de Rocho (gracias por la aportación).

Cerro Simón

domingo, 2 de octubre de 2011

Puzol-Racó Gausa-Mola-Gilet-38km-900m

Bonita ruta por la Calderona que recorre algunos de sus sitios más emblemáticos.

Resumen del itinerario: Puzol - Penyas de Guaita - Sto. Espíritu - Mola - Puzol- Sto Espíritu - Coll de La Calderona - Monasteri- Puzol

Descripción de la ruta:
La ruta parte de Puzol, desde la puerta de polideportivo, y se dirige hacia el Racó de Gausa para ascender por pista hacia las Peñas de Guaita desde donde tendremos unas bonitas vistas de esta parte del Mediterráneo. A continuación bajada hacia la urbanización Sto. Espíritu para enlazar la subida más exigente de la jornada: El Barranco del Xocainet. Tramos del 20 % de desnivel que te hacen zigzaguear para recortar pendiente a toda costa y que encontramos asfaltados (menos mal).