jueves, 29 de diciembre de 2011

El Rebollar y El Matutano-46km-800m


Nueva ruta del maestro Recaredo esta vez por la zona del Rebollar. Como de costumbre no nos defraudó. Ruta muy divertida y variada, con mucha senda, alguna trialera, toboganes y una moderada ascensión a la aldea del Matutano.

RESUMEN DEL ITINERARIO
Gasolinera A3 – Casa del Campillo – Parque Fauna Ibérica – El Boquerón – Casa de Atrafal- Casas de Panoja – El Matutano – Ventilla de D. Pedro – Zona Calabacín – Granja Meteor

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
El track comienza en la gasolinera de la A3 (salida Moratillas-Fuente Umbría) y se dirige hacia el Oeste dirección El Rebollar al sur de la A3. En este tramo encontramos un sinfín de sendas y trialeras que harán las delicias de los más endureros. Posteriormente se cruza la autovía y nos dirigimos hacia el Este para ascender por caminos y pistas hacia la base del pico Tejo. Allí encontramos la curiosa mini aldea del Matutano, desconocida por todos nosotros. La bajada del Matutano se hace por un camino que por común acuerdo decidimos bautizarlo como “El Camino de la Termomix”: después de recorrerlo tienes la sensación todavía de tener temblores.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sot de Chera Marcha del 2011-40km-1400m

Exigente ruta por los alrededores de Sot de Chera que coincide con el trazado de la Marcha de 2011. Vistas espectaculares, mucha subida y una trialera de vértigo es lo que nos depara este track.


El track seguido fue el de Jorrupi, gracias por compartir.







Hay tres cosas que creo que nunca olvidaré de esta ruta:

1º.- Las espectaculares vistas. Sot de Chera está emplazada en un lugar privilegiado. Encajonada entre paredes verticales de gran altura y regada por el Rio Reatillo. Recorrer en bicicleta de montaña estos parajes es una delicia. Podremos observar a lo lejos el Pantano de Buseo, las caprichosas formaciones geológicas que presentan las paredes de las montañas y recorrer un par de kilómetros al lado del río por zonas idílicas.

Sot de Chera

domingo, 4 de diciembre de 2011

Porta Coeli-LLentiscle-Fte Garbanzo-40km-935m


Típica ruta por la Calderona que nos descubre un rincón desconocido por la mayoría: La Fuente del Garbanzo a espaldas de Penyas Altas.

RESUMEN DEL ITINERARIO
Porta Coeli Km 0- Camino del Campillo - Font del Poll - El Llenticle- Base del Sierro - Fuente del Garbanzo - Bar L´Oronet- Carretera a Porta Coeli

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
La ruta parte desde el kilómetro 0 de Porta Coeli donde aparcamos el coche. La ascensión a la Font del Poll la realizamos por el camino del Campillo. Continuamos dirección Rebalsadores para tomar la pista del Llentiscle en rápido descenso hasta La Prunera. Allí tomaremos el desvío hacia el Sierro que nos conducirá hacia la base del Sierro. Continuamos dirección L´Oronet para llegar al desvío que nos conducirá hacia la Fuente del Garbanzo. Un camino sin salida y nada transitado que nos descubre un rincón desconocido de la Calderona, a espaldas de Penyes Altes. Antes de que el camino muera tomamos un desvío a la izquierda para subir una dura rampa que finalmente nos conducirá hasta la escondidísima Fuente del Garbanzo donde podemos recargar agua. Una vez contemplamos las vistas y recobramos aliento se desanda el último tramo y nos dirigimos hacia Porta Coeli, en nuestro caso por asfalto porque nos cogía la lluvia, por el camino que queramos. El track incluye en el tramo final una senda paralela a la carretera muy divertida y asequible. Finalmente Porta Coeli.