domingo, 1 de enero de 2012

Marcha de Chulilla del 2011_45km_1050m


Nueva ruta por la comarca de Los Serranos. Esta vez, el recorrido de la marcha de Chulilla de 2011. Muy divertido y variado, con multitud de sendas rápidas sin dificultad técnica, un perfil “rompepiernas” y una subida que recordaremos: La Losa.


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

El track seguido en esta ocasión ha sido el de Jorrupi, gracias por compartir.

El recorrido parte de Chulilla, desde el Ayuntamiento, aunque nosotros dejamos los coches en el parking que hay a la entrada del pueblo, ya que aparcar dentro de Chulilla es complicado. La primera parte de la ruta se encamina hacia el norte, cerca de Losa del Obispo en un continuo enlace de caminos rápidos con algún que otro repecho. Esta parte se hace rápida, no hay grandes desniveles y parece que la jornada será coser y cantar. Es entonces cuando nos encontramos con la curiosa subida por la Losa. Una ascensión prolongada y de gran pendiente por un caminito que tiene como superficie una losa de piedra, en algunos tramos continua y otros discontinua, que nos hará sufrir por su dureza y nos mantendrá en vilo con los continuos pasos técnicos que iremos encontrado. Al mismo tiempo que pedaleamos nos vamos sorprendiendo por la peculiaridad del terreno. Una maravilla. Imagino que con bici rígida, la espalda y riñones deben protestar.
Subida por La Losa
A partir de este punto empiezan a aparecer las primeras sendas y bajadas rápidas que nos acompañarán durante buena parte del recorrido. Es la parte más divertida. Atentos al GPS, continuaremos recorriendo el perfil rompepiernas a base de repechos y continuos enlaces de caminos que irán mermando nuestras fuerzas. Finalmente tomaremos una preciosa y retorcida senda que nos conducirá a la pintoresca Chulilla y que nos dejará un buen sabor de boca para terminar jornada.

LA JORNADA

Ricardo, Toni G., Toni del Campo, David y un servidor fuimos los jinetes que despedimos el año sobre ruedas en Chulilla. Madrugón, almuerzo en ruta, cervecita para recuperar fuerzas, cuatro estiramientos y a comer a casa. Mañana muy bien aprovechada. Hasta la próxima.

FICHA TÉCNICA:
  • Ruta circular: Sí
  • Punto de partida: Chulilla
  • Distancia: 45 km
  • Desnivel acumulado: 1050 m
  • Tiempo real de movimiento: 3h y 36´
  • Nivel de dificultad: Moderado
  • Dificultad técnica: Moderado-Fácil
  • Ciclabilidad: 100 %
  • Superficie: caminos y sendas.
  • Puntos hidratación: En el km 18 pasamos por la Fuente de la Pelina aunque no nos fijamos si había agua.
  • Almuerzo: En ruta

MAPA DEL RECORRIDO Y TRACK
IMÁGENES DE LA JORNADA
Comienzo de la ruta desde el parking a la entrada del pueblo


Se acercan las sendas

Toni G. en acción

Divertidas bajadas



En todos los trabajos se fuma...

Ricardo en su versión más endurera

Última senda hacia Chulilla

EN RESUMEN, ¿RUTA RECOMENDABLE?
Ruta muy recomendable, a 50 minutos de Valencia, divertida y asequible, apta para casi todos los públicos (ojo con la Losa).

2 comentarios:

  1. ¿Tuvisteis problemas al seguir el track de wikiloc ya que al parecer tiene pocos puntos? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que no hubo ningún problema al respecto. El track es perfecto.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.