domingo, 1 de abril de 2012

Vuelta a La Rodana_49km_1000m


El Parque Natural de La Rodana, a tiro de piedra de Valencia, nos brinda un entorno perfecto para la práctica del BTT: grandes subidas, bonitas vistas y un montón de sendas y trialeras.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La ruta parte de Ribarroja, y da un par de vueltas alrededor del Parque Natural de La Rodana aprovechando al máximo todas sus posibilidades. Encontraremos un montón de sendas y trialeras de diferentes niveles de dificultad, de hecho hay un par de pasos un tanto complicados que infunden respeto. Se sube, cómo no, al techo del parque: La Rodana con 346m de altura, que nos recompensa con unas vistas estupendas de la zona.
Hoy se han intercambiado los papeles profesor-alumno y Héctor P, que conoce como la palma de su mano La Rodana, me ha enseñado este gran recorrido. Con liebre incluida, casi desfallezco en el intento de seguir al fiera en cuestión “que iba a medio gas”.

Una ruta muy recomendable en la que disfrutaremos de lo lindo.

FICHA TÉCNICA:
Ruta circular: Sí
Punto de partida: Ribarroja.
Distancia: 49km
Desnivel acumulado: 1000m
Tiempo real de movimiento: 3h y 30´
Nivel de dificultad: Moderado
Dificultad técnica: Moderado-difícil
Ciclabilidad: 98%
Superficie: Caminos, sendas y trialeras.
Puntos hidratación: Ribarroja
Almuerzo: Ribarroja o en ruta.

MAPA DEL RECORRIDO Y TRACK
RECOMENDACIONES
Atención a la navegación con el GPS pues se pasa varias veces por el mismo tramo. Si nos confundimos en el sentido de la marcha hay tramos imposibles de ciclar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.