lunes, 14 de mayo de 2012

Marcha de Montanejos 2012_40km_1100m



Preciosa ruta que coincide con el recorrido de la marcha de Montanejos de 2012 en la comarca del Alto Palancia. Encontraremos un poco de todo: un par de grandes subidas, un par de trialeras dignas de mención y bonitos parajes y paisajes. El río Mijares nos acompañará algún kilómetro durante el recorrido mostrándonos preciosos rincones que bien merecen una pausa para admirarlos. Después de la ruta si el tiempo lo permite, un bañito en las aguas termales de La Fuente de los baños nos dejará como nuevos. Ruta muy recomendable.


LA CARRERA
Hoy había una gran representación de Cul Tacat en el evento: Los hermanos Marqueses, Domin, Paco Lara, Diego, Ramón Jr., Isra, Jose, Sito y un servidor. Para algunos era el "desvirgamiento" en una marcha y los nervios se palpaban en el ambiente, hubo quien tragaba más saliva de la cuenta antes ya de empezar. La salida, desde la Fuente de los baños, no podía estar emplazada en un sitio más idílico, con el río Palancia a nuestro lado.

Como siempre, el grupo salió con paciencia y sin prisas. En los primeros compases de la marcha, los manillares se rozaban y había que mantener las distancias de seguridad. Durante los primeros kilómetros el pelotón era una masa continua donde los adelantamientos eran un tanto peligrosos. Al salir del pueblo, comenzaba realmente la marcha, una gran ascensión sin tregua de unos 8-10 km que rompería irremediablemente el pelotón. A partir de entonces, el grupo se estiró y cada uno hizo su  propia carrera, luchando contra el sofocante calor, las cuestas y sus pulsaciones.

En mi caso, sufrí más de la cuenta por no dosificar al principio. A cinco kilómetros de la meta los calambres en las piernas me recordaban que el cuerpo tiene un límite y yo lo estaba sobrepasando, así que bajé un poco el ritmo e intenté "disfrutar" del paisaje. Al llegar a la meta tenía la sensación de haber estado pedaleando una eternidad aunque realmente era poco tiempo comparado con un día normal, pero el sobre-esfuerzo encima de la bici hace desees acabar lo antes posible.

Aturdido y como un zombie me dirigí a por agua, bebida isotónica, cerveza, cocacola y cualquier sustancia que se pudiera beber para recuperar fuerzas.Al poco entraron Sento y Angel Marqués cogidos de la mano, ¡Qué bonito! Posteriormente llegaron El Culebra y Toni Marqués más secos que la lengua de un gato, y poco a poco fueron entrando el resto: Paco Lara, Diego con caída incluida en la trialera, pero sin consecuencias, Sito, Jose e Isra con unas cuantas paradas en boxes para reparar pinchazos. Después de habernos zampado los bocatas alguien dijo, ¿Y el bala? ¿Alguien lo ha visto? Acto seguido hizo aparición con más pena que gloria y con las piernas agarrotadas por los calambres Ramon Jr.

En definitiva, todos aprobados con nota, con una más que digna participación, sin caídas que lamentar y más contentos que un gorrino suelto después de haber superado nuestra particular hazaña.

Finalmente, como mandan los cánones, hubo bañito en el río, con jacuzzi incluido que nuestras piernas agradecieron infinitamente.

Una carrera no demasiado masificada, unos 360 participantes, bien organizada, con el itinerario bien señalizado y con copiosos avituallamientos y almuerzo final. El año que viene si se puede, repetiremos.

FICHA TÉCNICA:
  • Ruta circular: Sí
  • Punto de partida: Montanejos
  • Distancia: 40km
  • Desnivel acumulado: 1100m
  • Tiempo real de movimiento: 2h y 32´ (tiempo en carrera, recomiendo tomarlo con más tranquilidad para disfrutar el recorrido como se merece)
  • Nivel de dificultad: Moderado
  • Dificultad técnica: Moderado
  • Ciclabilidad: 100% (sólo hay un escalón de subida en el que hay que bajarse de la bici)
  • Superficie: Caminos, pistas, pista asfaltada y un par de trialeras.
  • Puntos hidratación: -
  • Almuerzo: En ruta.

MAPA DEL RECORRIDO Y TRACK

ANTES DE LA CARRERA

Everybody is ready!!
DESPUÉS DE CARRERA
Todos contentos y felices
Cómo entra el bocata!!


Y por el mismo precio, chapuzón en el río


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.