martes, 10 de abril de 2012

Bicuerca Off-Road_25 km_550m

La Bicuerca es una pequeña estribación montañosa entre Las Cuevas y Fuenterrobles. A simple vista no parece gran cosa pero si la exploras a conciencia esconde infinidad de preciosas sendas ideales para la práctica del BTT.
Panorámica desde la Bicuerca

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Ruta cortita pero desde luego intensa que nos dejará un gran sabor de boca si tenemos querencia por las sendas y trialeras.

La ruta parte desde Las Cuevas y por carretera, con tráfico inexistente, se asciende a La Bicuerca. Una vez allí, comienza el atracón de sendas. Primero, tomamos la que desemboca en la Caseta del Limonero, con algún que otro repecho de subida importante. A continuación cogemos la que nos conduce a la Caseta de Artigues, rápida y de bajada. Posteriormente dirección sur, ascendemos por un camino con una gran pendiente, de superficie muy rota y con grandes regueros. Entonces nos adentramos en una trialera sin desperdicio, con un tramo de subida complicado pero que se puede hacer sin descabalgar y una bajada algo técnica que nos lleva a la fuente de la Bicuerca.

domingo, 1 de abril de 2012

Vuelta a La Rodana_49km_1000m


El Parque Natural de La Rodana, a tiro de piedra de Valencia, nos brinda un entorno perfecto para la práctica del BTT: grandes subidas, bonitas vistas y un montón de sendas y trialeras.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La ruta parte de Ribarroja, y da un par de vueltas alrededor del Parque Natural de La Rodana aprovechando al máximo todas sus posibilidades. Encontraremos un montón de sendas y trialeras de diferentes niveles de dificultad, de hecho hay un par de pasos un tanto complicados que infunden respeto. Se sube, cómo no, al techo del parque: La Rodana con 346m de altura, que nos recompensa con unas vistas estupendas de la zona.