lunes, 28 de mayo de 2012

La Serratilla-Cerro Carpio _47km_1050m


Ruta por los alrededores de la finca Casas de Roya, entre el refugio de La Serratilla y el cerro Carpio de Sinarcas. Kilómetros y kilómetros de monte solitario, caminos en deshuso, caseríos olvidados en el tiempo y extensiones inmensas de cereal nos acompañarán en nuestro recorrido.

RECORRIDO
Las Cuevas de Utiel - La Serratilla -Casa Royas - Casa la Herrada - Cerro Carpio – Sinarcas - Corral de la Balsilla - La Serratilla - Las Cuevas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Después de varias incursiones previas por la zona al final me decidí a hilar todos mis hallazgos en un completísimo recorrido. Este es el resultado:

La ruta parte de la aldea de Las Cuevas y encaminándose por el Vallejo Hondo asciende al refugio de La Serratilla o refugio viejo. La subida es larga y tendida salvo un par de rampas finales que con mucha grava suelta dificultan la tracción. Nada que no se pueda subir. A continuación se toma la senda de la Peña de las Grajas, zigzagueante, estrechita y entre pinos, de al menos 1 km de longitud, que nos hará despertar por si todavía no lo habíamos hecho en la subida.

domingo, 20 de mayo de 2012

Vuelta al Embalse de Forata 41km_1050m


Ruta por los alrededores del Pantano de Forata, cerca de Yátova. Le guardo especial cariño pues es una de las primeras rutas que hice y me enganchó irremediablemente a la bici de montaña. Es completísima, y según mi opinión reúne todos los ingredientes necesarios para disfrutar de este bendito deporte. Muy recomendable.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

El track seguido fue el de Robertobtt, gracias por la aportación. La ruta parte de la localidad de Yátova y comienza calentando piernas con una ascensión por asfalto a la falda del monte Motrotón. Enseguida nos damos cuenta de que se respira quietud en el ambiente y que probablemente no encontraremos un alma en toda nuestra andadura. Algo a tener muy en cuenta si se nos ocurre hacer la ruta en solitario.

lunes, 14 de mayo de 2012

Marcha de Montanejos 2012_40km_1100m



Preciosa ruta que coincide con el recorrido de la marcha de Montanejos de 2012 en la comarca del Alto Palancia. Encontraremos un poco de todo: un par de grandes subidas, un par de trialeras dignas de mención y bonitos parajes y paisajes. El río Mijares nos acompañará algún kilómetro durante el recorrido mostrándonos preciosos rincones que bien merecen una pausa para admirarlos. Después de la ruta si el tiempo lo permite, un bañito en las aguas termales de La Fuente de los baños nos dejará como nuevos. Ruta muy recomendable.


jueves, 3 de mayo de 2012

Geldo-Cueva Santa -60 km-1400m


Completísima ruta que discurre en su primera mitad por una parte poco conocida de la Sierra de La Calderota mostrándonos El Mont Mayor y El Santuario de La Cueva Santa. La segunda parte transita siguiendo el curso del Río Palancia y nos conduce hacia parajes de belleza infinita como El embalse del Regajo o El Salto de La novia. Sendas y trialeras todas ciclables, un par de grandes subidas y parajes de ensueño. Una ruta muy especial.

Jérica

ITINERARIO:
Geldo – Mont Mayor – Santuario de La Cueva Santa – Jérica – Pantano del Regajo – Salto de la Novia – Geldo

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Ruta cocinada por el chef Motibiker y servida para los amigos de Cul Tacat que quedaron más que satisfechos con tan suculento banquete.

La ruta parte de la población de Geldo y durante los diez primeros kilómetros se llanea hacia Mont Mayor. Del kilómetro 10 al 18 tenemos la parte más dura de la jornada con un par de ascensiones que te hacen romper a sudar y casi a llorar. Especial mención merece la última subida antes de cruzar la carretera CV 245, con gran pendiente, firme roto y de tracción dudosa, pero que con un poco de empeño se puede llegar a hacer sin poner pie a tierra. En el kilómetro 18 se corona El MontMayor a 1016 m sobre el nivel del mar que nos brinda una excelente panorámica de la zona.
Cima del Mont Mayor