jueves, 28 de marzo de 2013

El embalse de Forata y el pico Ñoño. 53km y 1700m

Ruta por los alrededores del Pantano de Forata y que asciende al Pico Ñoño que corona la Sierra Martés. Con salida desde Yátova, ruta completa, con un poco de todo: trialeras, grandes ascensiones y algo de asfalto.  Dura físicamente y que se sale de los recorridos habituales beteteros valencianos. Lástima que sirva para comprobar el desastre causado por el incendio del verano de 2012. En cualquier caso, la recomiendo.

 


RECORRIDO

Yátova – El Motrotón – Río Magro - Pantano de Forata – Sierra de Martés - Pico Ñoño – Presa del pantano de Forata - Yátova

martes, 12 de marzo de 2013

III Bike and Blg Day: Alto Palancia

Completo recorrido por la comarca del Alto Palancia que coincide con la ruta realizada para la 3ª quedada de bikers blogueros (III Bike and Blog Day). Una par de subidas importantes, varios tramos de senda y trialera para recordar y unas vistas espectaculares por la Sierra de Espadán. Se pasa por la preciosa población de Gaibiel, el pantano del Regajo y el Salto de la Novia en Navajas. No se me ocurre mejor manera para conocer la comarca a lomos de una BTT.